miércoles, 9 de mayo de 2012


Capitulo 5: Cuando las sirvientas se van ...
Actividad: Desarrollar lectura de profundidad

Lo que debemos comprender en este capitulo es que debemos ser individuos independientes, pues vamos a ser realmente inútiles si esperamos que las demás personas hagan las cosas por nosotros. Ejemplificamos esto con la situación de las sirvientas, cuando una persona está realmente acostumbrada a pagarle a alguien por hacer sus deberes, paga lo que fuera por no perderla pues no sabe que hacer si no la tiene en casa. Hay que inventar una buena estrategia para lograr esto, involucrar a todos los miembros de la familia ó grupo, realizar los quehaceres de la casa es algo tedioso, así como las labores de la oficina, escuela, etc pero si lo hacemos con una motivación se volverá menos fastidioso, chocante y nos puede ayudar a establecer un lazo de comunicación mayor entre los mismos.

Cosas fáciles no existen en esta vida y si no aprendes a ver por ti mismo, nadie más lo hará; la agenda, propuesta antes mencionada, se complementara con una lista de responsabilidades breve y precisa. Lo realmente interesante de todo esto es que los individuos de una sociedad desde la niñez viven con el trabajo en los juegos clásicos pero desafortunadamente, al paso de los años desarrollan el criterio de delegar la responsabilidad y olvidarse de ella, en muchos de los casos.



 Parte II: El huevón y el dinero
Capitulo 6: ¿Cuánto quieres realmente?
Actividad: Comparación

Las sociedades de todo el mundo son muy dadas a poseer una avaricia mayor a la que podamos imaginarnos, el dinero es el tema de conversación diario .. ¿Cuánto subió ó bajo el dólar? ¿Hay incremento en la gasolina? ¿Qué comeremos hoy? No alcanza el dinero para nada, conversaciones típicas en la actualidad, pero enfocándonos a los “huevones” piensan toda la vida en que si fueran multimillonarios serían felices de por vida, hay que establecer un punto ¿Qué quieres realmente?, quieres un coche, ropa, miles de joyas, negocios, lo último de la tecnología pero .. ¿Serías capaz de sacrificar a tus amigos, familiares, novio (a) por todo esto?.

Lastimosamente todo tiene un precio y todo lo que sucede en este mundo tiene una casa y un efecto,  la superficialidad permite que la gente interesada no se guíe por los sentimientos ó la felicidad del otro, sino solo se establece una convivencia ¿Por qué? Por interés. Ni la mitad de todo lo que deseas, se compara a un abrazo. Puede que seas muy muy feliz por unos días, semanas pero lo monótono aburre y así como ahora te quejas de no ser “la persona más millonaria del mundo” , te quejaras siempre pues no se puede estar conforme en todos los aspectos. Aprendamos a valorar lo que tenemos y si llegamos a ser millonarios en otro momento, disfrutar de cada instante pero rodeado de la gente con la que queremos estar. Invertir en tu felicidad, disfrutar de tu vida, sea cuál sea.
“Tu dinero no determina tu valor como persona”


Capitulo 7 ¿Crees poder comprar la felicidad?
Actividad: Compromiso
  
Mi compromiso será aprender a vivir con lo que tengo, ser feliz sin importar nada. Aceptar lo que tengo, lo que soy. Tolerar a los demás y no criticarlos, además de ser solidaria y si tengo la posibilidad de ayudar al otro hacerlo sin esperar nada a cambio.
Dejar algunos de mis prejuicios atrás y equilibrar mi vida, sonreír por un día más y vivirlo al máximo. Se que tal vez no estaré en los mejores los momentos, y que hay muchas adversidades pero debo aprender a dejar la actitud negativa, que suelo tener para ver que soy afortunada por lo que hoy tengo, sea mucho ó poco. 


Rodríguez López Concepción  Grupo 202 

No hay comentarios:

Publicar un comentario